INVESTIGACIÓN Y TRANSFERENCIA

Director: Julian Leone

Soy Julian Leone, estudié en la facultad de Ciencias Económicas de la UBA la carrera de Economía, para luego continuar mi maestría en el área. Hace ya algunos años, fui a culminar estos estudios y a realizar mi tesis en la Universidad Luigi Bocconi de Milán. Por mi interés en tópicos de Mercados de Capitales, curse la especialización de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA). Actualmente me encuentro realizando mi doctorado en economía laboral con un especial énfasis en tópicos de educación, conocimiento y capital humano. Desde mi rol de Subsecretario de Investigación en FCE-UBA trabajo para darle impulso a las actividades científicas que además puedan significar un nexo entre el mundo académico y productivo. La labor ligada a la transferencia del conocimiento, tanto al mundo privado, público, y especialmente al tercer sector, es lo que me llevó a acercarme a CRECIDES, una fundación con sobrada trayectoria en la puesta en valor y la extensión del conocimiento hacia sectores demandantes. Mi rol será el de la articulación entre la investigación científica y los tomadores de decisiones que puedan nutrirse de este insumo.

Entendemos a la investigación como una tarea científico tecnológica que permite abarcar un amplio abanico de áreas del conocimiento.  Promovemos distintas alternativas para impulsar la formación de recursos humanos, la producción y puesta en valor de conocimiento e información, y sobre todo, la vinculación entre grupos de investigación académica e instituciones con y sin fines de lucro que puedan resultar adoptantes de los mismos.

De este modo, buscamos articular el mundo académico y productivo, impulsando no sólo la captación de recursos financieros, sino también de transferencia de resultados que pueda ser útil para la gestión y el crecimiento, dando lugar a un modelo de construcción interdisciplinaria.

 

PUBLICACIONES:

  • PDF Income gaps: education and inequality –  Julián Leone y Jorge Lo Cascio