Proyecto Conexos

Director: Fernando Couto

Mini Bio Fernando Couto

Porteño nacido el 22 de abril de 1982, curse mi carrera de grado de Contador Público y mi maestría en economía en la Universidad de Buenos Aires.
Desde el año 2002 me desempeño como docente de la mencionada casa de estudio en el área de Macroeconomía y Crecimiento Económico.
He publicado y participado de congresos internacionales por publicaciones sobre la temática mencionada anteriormente.
En el año 2011 junto a un grupo de compañeros de la Facultad de Ciencias Económicas llevamos adelante la creación de Fundación Grupo Andando para la Inclusión Social, una ONG dedicada a brindar apoyo escolar a los chicos del barrio 21-24 de barracas. A día de hoy la fundación cuenta con 130 alumnos y mas de 120 voluntarios que cada sábado ayudan a los chicos con sus tareas, brindando merienda y asistencia psicopedagógica.
Mi camino dentro del campo social continuo brindando asistencia a otras ONGs en distintos momentos de su ciclo de vida.
Durante el año 2017 y 2018 curse un posgrado en desarrollo económico en el Instituto Tecnológico de Massachusetts. Al regreso de ese posgrado creamos junto a Martin San Jose el programa Conexos, el cual tiene como objetivo nuclear ONGs de diversos ámbitos con el fin de armar una red que permita unificar esfuerzos y maximizar resultados.
Dentro del programa conexos hemos desarrollado las jornadas Socialmente, las cuales este año cumplieron su tercera edición. Estas jornadas se encuentran destinadas exclusivamente al tercer sector y su dinámica, nos ha permitido conocer a valiosos actores que pasaron a formar parte del espacio de Conexos.
Es en esta línea que creo fundamental avanzar, generando redes y maximizando el resultado del trabajo mancomunado.

Que es?
  • El programa Conexos es una iniciativa desarrollada y financia por la Fundación Crecides. Las organizaciones no gubernamentales cumplen un rol fundamental en nuestro país. Trabajan a lo largo y a lo ancho de toda la geografía argentina y en muchos casos suplen el rol que debería tener el estado aunque sin los recursos y muchas veces sin el apoyo suficiente para lograr desarrollar las actividades que realizan.
  • En este contexto Conexos busca desarrollar un conjunto de capacitaciones específicas para la comunidad de emprendedores sociales. A través de Jornadas Abiertas, Programas de Capacitación y Grupos de Asistencia intenta promover y colaborar en el desarrollo de las iniciativas sociales y de sus miembros.
Quienes participan?
  • Directores/as, líderes, tomadores de decisiones, voluntarios/as y todas aquellas personas que se encuentran pensando en emprender o colaborar socialmente